Saltar al contenido

Cabeceros de cama tapizados de tela para dormitorios.

Los cabeceros de cama tapizados de tela aportan calidez al apoyarse, aportan un tacto agradable y amortiguan los impactos que recibe.

Cabezales de cama tapizados de tela color azul turquesa.
Cabecero de cama juvenil tapizado con tela.
  • 11 colores a elegir.
  • Varias medidas disponibles

Los cabeceros de cama tapizados con tela son el complemento perfecto para la cama. Llevan mucho tiempo formando parte de los dormitorios, proporcionando confort y separando la cama y sus accesorios de la pared. ¿Qué ventajas tiene el cabecero de cama? ¿De verdad son tan útiles?

Los mejores en ventas: Cabeceros de cama tapizados de tela del 2021 ¡Descúbrelos!

¿Cuáles son las ventajas de los cabeceros de cama de tela?

La tela es un material cálido y abundante, fácil de trabajar y se encuentra disponible en muchas variedades. Muchas personas prefieren cabezales tapizados de tela gracias a las características de la tela:

  • Es muy económica: La tela abunda y su precio es más asequible que el de otros materiales utilizados en tapicería como el cuero.
  • Variedad de colores: Es fácil tapizar cabeceros de cama de un color concreto gracias a que la tela abunda y se tiñe con facilidad.
  • Confort y comodidad: La tela es un material cálido y al apoyar la espalda en una cabecera de cama tapizada con tela y con acolchado, no transmite el frío ni la rigidez que otros materiales sí.

¿Cómo escoger el cabecero de tela ideal?

  • Estilo: Cada hogar tiene un estilo decorativo y el cabecero de cama es un elemento que destaca en el dormitorio. Estilos como el nórdico, el industrial, el minimalista y el rústico son algunos ejemplos.
  • El tamaño: Tanto si se trata de hacer un regalo, como si es otro el caso, asegurate de conocer el ancho que mide la cama en la que se va a instalar el cabecero de tela para adquirir la medida que corresponda. Es habitual elegir cabeceros con 10 cm más del ancho que mide el colchón.
  • ¿La usarás a menudo? Tanto si lo consideras un elemento únicamente decorativo con el que destacar la cama del dormitorio, como si lo consideras un elemento de utilidad para leer, zona de al ver la tv, desayunar o trabajar con el portátil desde la cama, has de tener en cuenta algunos puntos:
  • ¿Acolchado y con relleno, o liso y sin relleno? Los rellenos de espuma son más indicados para proporcionar apoyo y confort en este sentido, en cambio, para destacar la cama, es normal adquirir cabeceros lisos y delgados sin acolchado. Tú decides si deseas un cabezal de tela para apoyarse en él, para decorar con encanto, o incluso para ambas cosas al mismo tiempo.

Marcas de Cabeceras de cama tapizadas en tela.

¿Cómo utilizar un cabecero de cama de tela de forma correcta?

Utilizar un cabecero de cama que está tapizado con tela es muy sencillo, no se trata de un tutorial, pero hay detalles que está bien conocer para que dure muchos años como el primer día:

  • Cuida la tela del cabecero: Algunas telas son muy absorbentes, por lo que apoyar la cabeza en con restos de cera para el pelo, o tocarlo con las manos recién hidratadas no es la mejor de las ideas. Trata de evitar que la tela absorba sustancias para las que no está diseñada.
  • Evita los roces del colchón: La tela puede descastarse con el roce, y por este motivo es buena idea dejar un pequeño espacio entre el cabecero y el colchón. 5 o 10 cm serán suficientes.

¿Cómo se debe limpiar la tela del cabecero de cama tapizado?

El primer consejo y quizá el más útil es que sigas las recomendaciones del fabricante.

Cada tipo de tela requiere un mantenimiento diferente, por lo que la respuesta es muy amplia, por lo que te acerco un Vídeo sobre este tema:

Recuerda que en este tipo de muebles para el dormitorio, pueden aparecer ácaros y otros intrusos no deseados. Para eliminarlos se utilizan máquinas de vapor como estas que puedes encontrar en Amazon.